Ejercicios con tu Kahuna Balance Board
¿Ya tienes tu Kahuna?
¡Excelente! Ahora es tiempo de ponerla en uso.
A continuación de recomendamos incluir los siguientes ejercicios en tu rutina.
- Empieza simplemente quedándote parad@ en tu Balance Board en equilibrio por 10 minutos seguidos. Puedes estar en movimiento y balancearte de lado a lado, pero intenta no recargar la tabla en el piso. Esto activará toda la parte inferior de tu cuerpo para entrar en un entrenamiento de estabilidad general.
- Haz una plancha usando tu balance board en los brazos por el tiempo que te sea posible (secuencias de 30 segundos a 1 minutos son ideales). Cada día intenta incrementar un poco el tiempo de duración o el número de repeticiones en la secuencia. Esto activa la parte central de tu cuerpo y trabaja intensamente la zona abdominal. Trata de alternar las secuencias poniendo tu Kahuna una secuencia usando tus brazos en la tabla, y la siguiente en los pies. Recuerda siempre intentar mantener el equilibrio de la tabla.
- Realiza lagartijas (push-up A & B en la imagen) conforme te sea posible en secuencias de 10 lagartijas por repetición.
- Regresa a la posición de plancha en tu Kahuna y ahora sin retirar los brazos de tu tabla y manteniendo el equilibrio general de la misma, recorre el rodillo por debajo de tu tabla de lado a lado pausando brevemente en cada extremo para trabajar brazos en toda su extensión. Realiza secuencias de 10 repeticiones de lado a lado manteniendo la posición por el tiempo que puedas.
- Vuélvete a subir a tu tabla y estando parado en ella, realiza squats y sentadillas en alternancia tocando con cada mano la misma tabla sin perder el equilibrio.
Poco a poco irás mejorando y dominando esta rutina. Así mismo, recomendamos irla alternando y complementando con los demás ejercicios que te exponemos en la imagen más arriba para que siempre sea divertido y dinámico tu ejercicio.
Para más ideas de ejercicio, no dejes de visitar nuestra sección de "Workout" o nuestro apartado de IGTV ambas en nuestro perfil de Instagram.
Pero lo más importante, no olvides disfrutar cada momento y usarla a tu paso y a tu nivel. ¡No hay prisa!
¡Compártenos tus avances!